Martes 8 de julio
Patio de Armas, 23:ooh.
Si hubiera que elegir una palabra para envolver a Camille Dalmais esta noche sería frescura, seducción, poesía, beatbox, cómica, liberación... sería mucho más. Sin apenas acompañamiento instrumental [aunque muy bien acompañada] ha interpretado canciones de Music Hole, pero también las del Les sacs des filles (2002) y Le fil (2005) y alguna perla de otros trabajos, como Too Drunk to Fuck de la Nouvelle Vague.
Camille en Babelia
Ella se ganó a los amantes de melodías experimentales hace tres años con un proyecto un tanto atrevido. Su estrella polar se llamó Le Fil, que resultó ser su estandarte. En él mantuvo de cabo a rabo el mismo 'bordón'- la nota si- que dio título al disco. Sin embargo, su primer trabajo, Le Sac des filles, obtuvo un éxito tímido en 2002, aunque sus numerosas colaboraciones terminaron por dar a conocer a la chica, sobre todo a raíz de su trabajo con Jean-Louis Murat en 2003 y el proyecto Nouvelle Vague en 2004. Y hoy ha presentado temas de Music Hole, como Money Note
En el concert de esta noche revela una voz diferente, infantil y juguetona, que no duda en transformarse en instrumento agudo o moderado. Camille, a veces alborotada y extra-vagante (sí, separado) construye su universo, lo deconstruye y lo vuelve a construir. Ha sido el primer concierto en francés de la Mar de Músicas... ha sido el primer tantas cosas. Un diez para ella ...y sabe a poco.
Ellos dan fe
miércoles, 9 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario