domingo, 20 de julio de 2008

Alpha Blondy & Le Solar System y Tributo a Andy Palacio

Sábado 19 de julio
Auditorio Parque Torres, 23:oo h.

Si fue Bob Marley el primero que le tejió un grito al mundo, ha sido Alpha Blondy quien le ha sabido tirar del hilo hasta hilvanar el sentimiento hermano de las razas. Desde el rock, hasta el soul, pasando por el reggae sin fisuras, y regocijándose en él como sólo Blondy sabe... el concierto de esta noche ha sido una reventada [todo el Auditorio en pie] desde la primera de Led Zeppelin hasta la última de Pink Floyd, sin descuidar la reivindicación esperanzada y esa buena onda que transmite Alpha Bandit (a.k.a. Blondy) allá por donde pisa.

Akwaba, The Very Best (Capitol, 2006) descargar/download

Unos cuantos bailes después, ya en el Castillo Árabe, y guardando similitudes con la cumbancha, el mento, el calipsu o la batukada, la propuesta 'sin etiquetas' del Colectivo Garífuna, en un tributo a Andy Palacio, artista de la UNESCO por la paz que falleció en enero.

Palacio fue embajador de la cultura garífuna, y esta vez el Garifuna Collective, + Umalali, + Aurelio Martínez han desempolvado su magia, homenajeando también a esta minoría étnica que se remonta a la mezcla entre esclavos africanos e indios caribes allá por el siglo XVII en la isla de San Vicente.

Andy Palacio & The Garifuna Collective - Watina (Cumbancha, 2007) descargar/download

No hay comentarios: