domingo, 27 de julio de 2008

C'est fini... o cómo Rubén Blades, la Nouvelle Vague y DJ Floro despidieron la MDM


Sábado, 26 de julio
Auditorio Parque Torres, 23:ooh.

♫♫ Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar
con el tumbao' que tienen los guapos al caminar,
las manos siempre en los bolsillos de su gabán
pa' que no sepan en cuál de ellas lleva el puñal♫♫

...Con él nos despedimos, con Pedro Navaja, con la vida te da sorpresas y con el autor del tema, todo en una: Rubén Blades. El año pasado fue el ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, el encargado de despedir la Mar de Músicas; esta edición ha sido otro ministro, el de Panamá [Mr. Blades], el encargado de soltar amarras hasta el año que viene.

Total, que estamos tristes.

Fue un concierto entrañable por el ritmo, la energía y el buen rollo de este hombre, que vino acompañado de la banda Son de Tikizia y que hizo que la penita de un adiós se destilara en litros de sabrosura.

Rubén Blades & Willy Colon - Pedro Navaja descargar/download

Tras las explosiones en el cielo, los fuegos artificiales y la despedida a puerto... siguió la fiesta con la Nouvelle Vague, la banda más cool de la escena francesa, nuestra preferida vaya [por si no se nota] que hizo repaso de los Buzzcocks, y los Dead Kennedy, y los Cure, y los Joy Division, y ..y...y.... con la elegancia y el savoir faire que les ha puesto en el lugar que se merecen.


Nouvelle Vague - Joy División Cover

Nouvelle Vague (Peacefrog, 2004) descargar/download
Bande à Part (Peacefrog, 2006) descargar/download

Y luego, DJ Floro también hizo lo mismo, pero desde sus platos de mezcla con algunas covers como la de Killing In The Name Of, de Rage Against the Machine. Este deejay es un clásico del Popdeurope de Berlín, del Funky Elephant de Helsinki, el Etnosur o el Womad de Cáceres y Canarias, y claro es un básico de la Mar de Músicas.......

Queremos más, quizás el año que viene con Marruecos como país invitado nos veamos de nuevo. Nos ha sabido a breve, pero a intenso.

2 comentarios:

Martha C dijo...

Buenor buenor q apagado está esto. Nenis....sigue escribiendo tan requete bien como siempre y aunq haya terminado la mar de música deleitanos con otro festival....

Muakisssssss

Mar de músicas dijo...

Baby¡! tenemos el Experimenta Club en octubre, el Cartagena Jazz en noviembre y para diciembre Primavera Sound sirve un aperitivo... ¿lo probamos?

Bssss7s