viernes, 11 de julio de 2008

Ute Lemper - Tributo a la chanson francesa

Jueves 10 de julio
Auditorio Parque Torres, 23:ooh.


Si hace años los franceses adoptaron la palabra 'cabaret' (taberna) para retocar el concepto de sala de espectáculos nocturnos de música, danza y canción donde terminaron triunfando cantautores como Serge Gainsbourg y cantantes como Juliette Gréco y Edith Piaf.... esta noche Ute Lemper ha adoptado La Mar de Músicas como escenario donde empaparnos de la chanson francesa, el jazz y la avant garde de los '40.


© Pablo Sánchez/ AGM

Su música ha atravesado de 'orilla' a 'orilla' la historia, la lengua y las culturas de la música de entonces y su concierto ha sido un pequeño viaje allende los bares [de la resistencia] en una vuelta al cabaret de siempre con una performance que sólo nos faltó ver en blanco y negro para ser redonda.

Lemper empezó a cantar muy joven en bares de jazz y formó parte de un grupo punk llamado The Panama Drive Band. En 1983, Andrew Lloyd Weber le ofreció un papel en la producción vienesa del musical Cats, donde alternó varios papeles y luego, hacia el '85 protagonizó obras como Peter Pan o Cabaret, que le valdría el premio Molière a la mejor actriz. De esta época también es su papel en El Ángel Azul, que también ha interpretado esta noche con un foulard de plumas rojo haciendo un guiño a Lola, su protagonista. No fue el único de la noche, Ute Lemper se pestañea la música a cada palabra que susurra, y recorre a golpe de micrófono los temas de Edith Piaf (La Rue Pigalle), Leo Ferre, Beltort Brecht o Kurt Weill como un retrato de Marlene Dietrich en pleno s. XXI.

Como tuvieron problemas para entrar... fueron volando
© Perico/Freestyler

1 comentario:

Anónimo dijo...

tee shirt orange
pepe jeans tee shirt
destockage tee shirt

[url=http://www.h55.fr]www.h55.fr[/url]
[url=http://www.j33.fr]tee shirt wati b[/url]
[url=http://www.h88.fr]impression tee shirt[/url]
[url=http://www.i99.fr]tee shirt pas cher[/url]
[url=http://www.i66.fr]tee shirt superman[/url]


tee shirt pirate
impression sur tee shirt paris
machine serigraphie tee shirt

http://www.i66.fr
http://www.h55.fr
http://www.j33.fr
http://www.h88.fr
http://www.i99.fr