lunes, 21 de julio de 2008

Michel Portal & Richard Galliano - Blow Up

Domingo, 20 de julio
Catedral Antigua, 23:oo h.


No nos cansaremos de decirlo. Los conciertos en las ruinas de Santa María la Vieja (Catedral Antigua) esconden algo, quizás un secreto neorrománico, a lo mejor encuentros clandestinos, puede que ritos sagrados derruidos (¿de-ruidos?) ¡¡algo!!

Si a eso le pones un Michel Portal, que ha sido indispensable de la contemporánea de Karlheinz Stockhausen, Maurcicio Kagel o Luciano Bero, te mueres dos veces. Si le plantas la presencia del alumno de Astor Piazzolla, el acordeón Richard Galliano, no sabes qué decir. Pero si te llevas a tu madre con dos amigas (suyas), olvídate de todo lo anterior, sólo hay una palabra: acabóse.

Noche de jazz garantizada, calles de París, la bohemia, el suspense, la intriga, cosquillas en la barriga y notas que se cuelan por donde menos te imaginas. El preciosismo de estos dos animales del jazz es como para ponerse a temblar. Los comentarios de nuestras madres le hacían seria sombra a las entradillas de Rodolfo Poveda, que también retransmitía el directo para Radio 3. Y nosotros, sólo podemos recomendar que vayan a alguno de sus conciertos o que escuchen y luego hagan lo que deban...

Michel Portal y Richard Galliano - Blow Up (Disques Dreyfus, 2006) descargar/download

No hay comentarios: