jueves, 24 de julio de 2008

Benjamin Biolay - Trash Yéyé [y anteriores]

Miércoles, 23 de julio
Patio de Armas, 23:ooh.


Hay locuras enormes, locuras minúsculas, infinitas locuras...pero entre todas ellas, hay una que se lleva la palma: la de disfrutar un concierto con un sample de Casablanca [As Time Goes By], una revisión de los Smith [there Is A Light That Never Goes Out], una voz profunda, un piano, una trompeta, un theremin, o quizás una chanson francaise. Ouais!

Benjamin Biolay ha demostrado que en lo variado, en lo elegante, en la belleza, en la melancolía, en lo retro y en lo que está por llegar hay una conexión: ¡su directo!


B.B. - Dans la Merco Benz [Trash Yéyé, 2007]


La noche se deshacía, na más empezar, cuando sonó Négatif, y fue desarrollándose de muy distintas formas. Resumíroslas sería meter una chapa maestra, porque no encontramos la manera; os hablaríamos de la nouvelle chanson, del rock americano, del pop, de Serge Gaingsbourg, de Keren Ann, de Henry Salvador, o de la cinefilia empedernida que se han dado cita de una forma o de otra sobre el escenario.

...mejor os remitimos a Hipersonica (la web). Se han hecho correr ríos de tinta para describir la carrera de Benjamin Biolay y seguro que dais con el dato que os sirve para haceros una idea de lo que ha sido el ex-yerno de Marcello Mastroianni y Catherine Deneuve en Cartagena. Nosotros aún estamos aplaudiendo, va en serio.

Por él y sus colaboradores:
Marc Chouarain, a los teclados y al sampler, al theremin... buah! a todo.
Philippe Almosnino, a la guitarra.
Nicolas Fiszman, al bajo.
Y las invitadas: Gesa Hansen y Coralie Clément.

Sin enfoque
©
Clara Rockmore wanna be..

Dos horas de concierto que recomendamos escuchar, por supuesto, en el Mercedes Benz ;)

Su primer trabajo: Rose Kennedy (2002, Virgin France) descargar/download

No hay comentarios: