viernes, 18 de julio de 2008

I Muvrini y Alan Stivell

Jueves 17 de julio
Auditorio Parque Torres, 23:ooh.

Concierto doble: por un lado las voces corsas más conocidas del planeta, I Muvrini; por otro, el arpa de Alan Stivell, que no tocó todo lo que debería ¡¡el muy bretón!! Ambos sorprendentes...

Si hay algo que detestamos es dejar de ir a algo porque no sea "de nuestro estilo". No se trata de eso, sino de dar de comer al monstruito [ese que llevamos dentro y que siempre nos pide más]. En ese sentido, la MDM ofrece -como de costumbre- la oportunidad de atiborrarnos a músicas diferentes y esta noche todos nos hemos puesto tibios.

Primero con la profundidad de I Muvrini, el juego de voces polifónicas más bello que ha salido de la isla de Córcega. Su serenidad se ha ganado, a lo largo de 14 álbumes, el respeto de muchos [Sting ha grabado también con ellos] porque conquistan almas, no otra cosa. Anoche se llevaron la nuestra, por suerte, de vuelta.

Y luego llegó Alan Stivell que tocó temas más cercanos a su último trabajo, Explore, que al folk que le dio la fama... por un momento el arpa que estaba en el escenario acarició los dedos de este hombre [sic], después le dejó cantar y el sosiego se hizo dueño de la noche.

No hay comentarios: